Republicanos anuncian plan contra excesos en gobierno de Obama

OBAMA SOLICITÓ ASESORAMIENTO DE VARIOS EJECUTIVOS SOBRE LA MODERNIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DEL GOBIERNO

Washington, 27 jul (PL) El Partido Republicano propondrá la semana próxima varias legislaciones para detener lo que calificó como abusos del gobierno de Barack Obama, confirmó hoy un congresista estadounidense.

Las iniciativas legales incluirán una decena de medidas para tratar de neutralizar las alzas de impuestos derivadas de la reforma sanitaria y las manipulaciones políticas como en el caso del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Hace dos meses fue noticia el escándalo del SRI, cuando trascendió que esa oficina federal aplicaba una vigilancia especial y extraordinaria en contra de organizaciones contrarias a la Casa Blanca, como el conservador Tea Party.

Según el representante republicano Eric Cantor, el nuevo plan legislativo del partido opositor será defendido antes del receso de agosto del Congreso y se enfocará sobre todo en inhabilitar el costoso programa de salud, conocido como Obamacare.

El contribuyente norteamericano merece un gobierno que trabaje a favor y no en contra de la población, vamos a dar pasos para restaurar la confianza de los votantes en la administración federal y en la economía nacional, dijo Cantor.

Por su lado, el presidente Obama aseguró en la tradicional alocución semanal que los republicanos están tratando de llevar al país por el camino incorrecto y no aportan ideas positivas para bien de la clase media.

Nuestras prioridades deben ser revertir las inequidades económicas, la inseguridad financiera o en cuanto a pensiones ciudadanas y el problema del desempleo en Estados Unidos, recalcó el mandatario demócrata en su comunicado por radio e Internet.

Comentarios con Facebook