Siguen actos de solidaridad con Evo Morales en Alemania

Berlín, 27 jul (PL) En Alemania se realizaron varios actos de solidaridad con Evo Morales, durante los cuales los participantes criticaron la negacion de sobrevuelo al presidente boliviano.

En un mitin en frente de la embajada de Bolivia en Berlín, representantes de organizaciones sociales y políticos de Alemania rechazaron «el ataque colonialista de los países miembros de la OTAN – Francia, España, Italia Portugal – contra el presidente electo del estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales», según un comunicado.

Según los activistas alemanes, este ataque significa una clara violación del derecho internacional.

A la par, la decisión de los países mencionados confirma que esos estados no son más que cómplices del imperialismo estadounidense, agrega el texto del comunicado, que fue entregado a la embajadora de Bolivia en Alemania, Elisabeth Salguero Carrillo.

Además tuvo lugar otro acto de solidaridad, organizado por el Centro Cultural Panamericano de Berlín.

En esta actividad, que contó con el apoyo de la Sociedad Alexander de Humboldt y el Portal de Noticias amerikka21.de, se mostró el discurso que dio el presidente Morales después de su regreso a Bolivia.

Los participantes de ambas actividades acordaron seguir el debate sobre las consecuencias del incidente.

Ante la presión y rechazo internacional, las naciones europeas han expresado sus disculpas ante estas acciones serviles a los más oscuros intereses imperialistas», dijo una participante: «Sin embargo, será esto suficiente para los Pueblos del Mundo?»

Deja tu comentario