Avanza alfabetización en provincia de Angola con ayuda cubana

Huambo, Angola, 28 jul (PL) Representantes del Ministerio de Educación en Huambo destacaron hoy aquí la contribución de los cooperantes cubanos en la aplicación del método de enseñanza Yo, sí Puedo, que alfabetiza a angoleños de nueve provincias.

Desde que inició en 2009 el Programa de Alfabetización, en Huambo aprendieron a leer y escribir más de 80 mil hombres y mujeres, declaró Pedro Manuel Chiyaya, coordinador provincial del Programa de Alfabetización y Aceleración Escolar.

La aplicación del método cubano de enseñanza se expande gracias a la formación de personal para impartir las clases en los 11 municipios y 37 comunas y la disponibilidad del equipamiento técnico necesario, como videos, televisores y cartillas, resaltó en declaraciones a Prensa Latina.

Uno de los asesores cubanos en Huambo, Juan Guillermo Pérez Infante, dijo a esta agencia, por su parte, que en esta etapa “tenemos en aulas a más de 42 mil 900 alumnos, con un promedio de retención cercano al 90 por ciento”.

Significó que el programa Yo, sí puedo, el cual se ha aplicado con éxito en números países, toma fuerza en este territorio con la colaboración del gobierno, autoridades tradicionales, iglesias y la Organización de la Mujer Angolana, entre otras instituciones.

Con ayuda de 20 asesores cubanos, el método de enseñanza Yo si puedo se desarrolla con éxito en las provincias de Luanda, Bie, Huambo, Benguela, Bengo, Cuanza Norte, Cuanza Sul, Moxico y Huila.

Comentarios con Facebook