Berlusconi prefiere la cárcel y no el trabajo, si es condenado

Roma, 28 jul (PL) El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció hoy que, de aprobarse su condena por fraude fiscal, prefiere la cárcel y no los trabajos sociales, según comentó en entrevista publicada por el diario local Libero.

Paradójicamente, Il Cavaliere (como se le conoce a Berlusconi), ha declarado en varias ocasiones a la televisión pública confianza en su absolución, pues los cargos que se le imputan no son probables, según él.

Sin embargo, entre las rejas y el trabajo social, el político, de 78 años, escogerá categóricamente la primera opción.

«No me exiliaré. No aceptaré hacer trabajos sociales como un criminal que debe ser reeducado», aseguró Berlusconi, quien destacó la posibilidad de beneficiarse de un régimen especial de la justicia italiana para personas de avanzada edad.

Pero la decisión definitiva se tomará el día 30 de este mes, cuando el Tribunal de Casación examine el recurso de su condena a cuatro años de cárcel y cinco de prohibición para ejercer un cargo público por el caso Mediaset.

La corte ya impuso al ex primer ministro unos siete años de prisión por cargos de prostitución infantil y abuso de poder.

También, la inhabilitación perpetua para ejercer cargo público, aunque ha negado tales acusaciones contra las que presentó un recurso de apelación, aún en proceso.

Deja tu comentario