Destacan condena de estudiantes sirios en Francia a masacre en Alepo

Damasco, 28 jul (PL) La filial de la Federación Nacional de Estudiantes Sirios en Francia condenó de forma enérgica la masacre de un grupo terrorista contra civiles y militares en Khan al-Assal, en la norteña provincia de Alepo, destacó hoy la televisión nacional.

Un texto de la organización en el país galo califica de insolente el silencio que mantienen los bandos opositores ante este crimen.

Tales hechos ponen de manifiesto la ideología bárbara, el odio y la falta de humanidad que caracteriza a los grupos calificados por Occidente como rebeldes, añade el texto.

Asegura la Federación que tales crímenes no debilitarán la determinación de los sirios de cerrar filas ante los grupos terroristas hasta su definitiva liquidación.

Damasco condenó este sábado la masacre en sendas cartas al Consejo de Seguridad y al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mientras exigió una investigación internacional lejos de toda hipocresía o doble moral.

Lo ocurrido en la zona devela el papel de estados vecinos involucrados en garantizar el apoyo logístico y financiero a las bandas mercenarias, «hasta el punto de dar órdenes para cometer tan bárbaros actos», señala una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes.

Subraya que la falta de una condena explícita ante acciones similares previas además de significar un encubrimiento político a los terroristas, viola las responsabilidades del Consejo para garantizar la paz y seguridad internacionales y pone en tela de juicio su seriedad en la lucha contra el terrorismo global.

El ministro de Información, Omran al-Zoabi, advirtió que los extremistas pagarán un precio exorbitante por la masacre, la cual no quedará impune.

Un reporte oficial cifra en 123 las personas asesinadas a manos de la autodenominada Brigada de Partidarios del Califato (Ansar al-Khilafa).

Los autores del asesinato masivo lanzaron los cuerpos a una fosa común luego de mutilarlos y quemarlos, indicó.

Deja tu comentario