Evo Morales viaja a Brasil para cierre de Jornada Mundial

La Paz, 28 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Brasil para asistir a la conclusión de la Jornada Mundial de la Juventud, que tiene lugar en la ciudad de Río de Janeiro.

Morales partió a la nación vecina para participar en la misa que oficiará el papa Francisco como cierre del encuentro bienal de jóvenes católicos con el obispo de Roma.

Además del mandatario boliviano, confirmaron su asistencia los gobernantes de Argentina, Cristina Fernández, y de Surinam, Desiré Bouterse, anunció el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Morales estará en Brasil luego de asistir en Cuba a los actos por el aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada, una de las principales efemérides de la nación caribeña.

Más de tres mil bolivianos se encuentran en Río de Janeiro para participar en la Jornada, que constituye además el primer viaje apostólico del papa Francisco.

La Iglesia católica boliviana informó que como parte de las celebraciones locales por ese festejo religioso, se realiza en esta capital un campamento juvenil en un céntrico parque urbano.

En Brasil, las celebraciones tendrán lugar en la famosa playa de Copacabana, cuyo nombre se debe a una virgen boliviana, trasladada a ese lugar por un sacerdote español en el siglo XVIII.

Deja tu comentario