Hamilton domina Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno

Budapest, 28 jul (PL) El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, lideró hoy el Gran Premio de Hungría y escaló al cuarto lugar de la clasificación mundial de la Fórmula Uno.

Hamilton llegó con amplia ventaja a la meta, por delante del finlandés de Lotus Kimi Raikkonen y el vigente campeón del orbe, el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, segundo y tercero, respectivamente.

Para Hamilton está fue la vigésimo segunda victoria de su carrera profesional, primera con su nueva escudería Mercedes. Anteriormente, el campeón del orbe de 2008 encabezó el podio en 21 Grandes Premios, siempre con Mclaren.

Luego de este resultado, Vettel sumó 15 puntos y llegó a 172 en la temporada, hecho que afianza su candidatura a ganar el Mundial de la categoría reina el automovilismo por cuarto año consecutivo.

Detrás del conductor germano de 25 años su ubican Raikkonen (134) y el español de Ferrari Fernando Alonso (133), por ese orden, mientras Hamilton ocupa el cuarto lugar con 124.

Alonso arribó hoy en la quinta posición a la meta y explotó contra su equipo al declarar que «la superioridad de Red Bull es aplastante, pero no sólo es superior Red Bull, también Lotus y Mercedes, es un pequeño milagro que sigamos ahí».

Por América Latina sumaron puntos el mexicano de McLaren Sergio Pérez (noveno) y el venezolano de Williams Pastor Maldonado (décimo).

Ahora llegan las vacaciones para la Fórmula Uno y su próxima parada está prevista el venidero 25 de agosto, con el Gran Premio de Bélgica, oncena carrera de la campaña.

Deja tu comentario