Herida en Siria periodista de canal iraní por fuego de mercenarios

Damasco, 28 jul (PL) Una corresponsal de la cadena iraní de noticias en lengua árabe Al-Alam resultó herida por disparos de opositores armados mientras cubría los enfrentamientos contra los militares en la central ciudad siria de Homs, destacan hoy medios nacionales.

De acuerdo con Husein Mortada, director de la corresponsalía de la televisora en esta capital, Rua al-Ali recibió un disparo en un muslo la víspera mientras acompañaba la avanzada del Ejército Árabe Sirio que desarrolla una ofensiva contra mercenarios en el barrio de Al-Jaldiye, en la tercera ciudad en importancia del país.

Al-Ali fue trasladada de inmediato a un hospital para ser operada de urgencia, explicó.

En septiembre de 2012 el propio Mortada resultó herido en Damasco como consecuencia de un ataque perpetrado por terroristas cuando cubría las incidencias de un doble atentado dinamitero, recordó el canal oficial de noticias.

Desde finales de junio las Fuerzas Armadas mantienen una operación de limpieza de los barrios de Homs que ha permitido eliminar a centenares de irregulares que disponen de la asistencia logística, financiera y mediática de administraciones occidentales y de la región para derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Durante los más de dos años de contencioso, decenas de periodistas nacionales y extranjeros han perdido la vida durante la labor de reportar un conflicto marcado por la preponderancia de manipulaciones mediáticas para justificar las agresiones contra esta nación levantina.

Deja tu comentario