INAPLAZABLE UNA DELIBERACIÓN RESPONSABLE SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA: EGP

Es inaplazable una deliberación profunda y responsable en torno a la Reforma Energética y no sólo sobre Pemex, afirmó el senador Emilio Gamboa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta.

Comentó también que, si bien el PAN ha hecho ya un planteamiento y el PRD ha formulado los ejes fundamentales de su proyecto en esta materia, el Grupo Parlamentario del PRI  está en espera de la iniciativa que enviará en fechas próximas el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

Los priistas en el Senado haremos un minucioso  análisis de todas las alternativas para hacer una Reforma Energética, que ya no admite más retraso ni postergación, porque es ésta la que esperamos los mexicanos, la de la prosperidad económica que exige la gente, sin condicionamientos partidarios.

La Reforma Energética que discutiremos es la que contempla el crecimiento del ingreso nacional, la modernización y no de la privatización, la competitividad y no la incompetencia, la productividad y no la ineficacia, la del crecimiento económico y no la del decrecimiento.

Estamos dispuestos a discutir y aprobar una reforma para que tengamos en el país un salto cualitativo en educación, empleo, seguridad, salud y  calidad de vida para la mayoría de los mexicanos, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Hacia allá va la Reforma Energética que los priistas estamos dispuestos a discutir alejados de falsos debates y cuestiones ajenas a la deliberación legislativa.

Estoy seguro, aseveró el senador Gamboa Patrón, que la Reforma Energética va a fondo y de amplio espectro y “tengo la confianza en que el debate legislativo tendrá el conocimiento, la seriedad y el rigor que el tema merece”.

Aseguró que la sociedad mexicana exige un debate sobre el tema energético transparente, honesto y realista  en donde el oportunismo no tiene cabida y dejar de lado el falso argumento de que se está defendiendo a los que menos tienen, cuando lo que realmente buscan algunos es atender sus ambiciones personales.

 

Puedo afirmar, concluyó Emilio Gamboa Patrón, que con esta reforma, Pemex será una empresa moderna, competitiva, productiva y que seguirá siendo patrimonio y orgullo de los mexicanos, los que saldremos ganando con la Reforma Energética.

Deja tu comentario