INICIA MIGUEL HIDALGO INSTALACIÓN DE ALARMAS VECINALES EN SUS 89 COLONIAS

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra en compañía de vecinos de Polanco, presentó el Programa“Alarmas Vecinales”, con el cual se pretende dar mayor seguridad a los habitantes, así como disminuir la incidencia delictiva, también anunció que durante la primera etapa se colocaran mil 100 alarmas vecinales en 35 de las 89 colonias de la demarcación.

La primera alarma se colocó en el número 142 de la calle Schiller en Polanco, esto permitirá a las autoridades policiales mejorar la capacidad de respuesta en materia de seguridad ciudadana, coadyuvando con otras dependencias en la atención y protección.

Romo Guerra señaló que “las alarmas vecinales están diseñadas para funcionar como medida preventiva, debido a que al accionarla se pueda disuadir al delincuente y alertar a los vecinos, pues cada una de ellas esta complementado con seis controles que serán entregados a las personas encargadas de vigilar”.

Es importante destacar, que al contar con una alarma en su domicilio, los vecinos podrán solicitar ayuda en caso se situación de riesgo o emergencia, además se estima que tengan un tiempo de respuesta de 3 a 5 minutos. Dicho aditamento cuenta con un dispositivo orientado vía GPS, el cual transmitirá de manera remota al Centro de mando de MH —Base Plata—, que funciona las 24 horas del día.

A su vez se canalizará la solicitud de apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que se encuentran cercanos del perímetro. El sistema de la alarma se activará con un disparo inalámbrico desde cualquier punto en el interior de un inmueble, hasta una distancia de 100 metros.

Estas primeras mil 100 alarmas serán colocadas en puntos estratégicos de la Delegación Miguel Hidalgo, se atenderán las necesidades de 35 colonias, con estricto apego al Atlas de índice delictivo registrado en la demarcación, puntualizó Víctor Romo.

En compañía del Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar y del Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón; el Delegado dijo que “el Programa de Alarmas Vecinales es una estrategia de Gobierno, planteada en nuestro Eje rector de Seguridad, además sabemos que es una de las demandas más sentidas de los habitantes de la Miguel Hidalgo”.

Morgan Colón informó que “este programa busca la construcción y mejoramiento urbano mediante la integración y participación de la ciudadanía, para contribuir a la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos”.

Finalmente se informó que en caso de falla eléctrica el equipo cuenta con una batería de emergencia que se activará de forma inmediata. La instalación de las alarmas podrá ser en casas, edificios o comercios que se encuentren dentro de la demarcación.

Cada alarma tienen un precio de 9 mil 157 pesos y el tiempo de vida del equipo se estima en un periodo de 6 años.

Deja tu comentario