La Constitución del DF debe ser construida con base en la justicia y el respeto a la libertad como se establece en los Sentimientos del Corazón de la Ciudad de México

Las leyes que rigen actualmente al país y al Distrito Federal no siempre cumplen con el principio de justicia para las personas, por lo que la Constitución de la Ciudad de México debe considerar valores como justicia, equidad y libertad en su refundación, aseguró el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel González Madruga, durante el Foro Delegacional de Iztapalapa La Reforma Política del DF.

«Una Constitución que siga basada en los pilares, en los modelos como hoy están basados, no tiene caso. La mayoría de las leyes que hoy tenemos en nuestro país, son injustas. Son leyes que muchas de ellas ni siquiera se cumplen, son de papel, pura simulación. Prueba de ello, es que cualquiera se puede dar una vuelta por un reclusorio y ver quiénes son las personas, los seres humanos a quienes estas leyes están realmente protegiendo «, destacó González Madruga.

Abundó que la refundación de la Ciudad de México debe considerar valores y postulados humanistas como los contenidos en el documento “Los Sentimientos del Corazón de México”, que considera que un nuevo estado debe atender a la felicidad de las personas, que la tierra es un ser vivo, así como que se preserve la libertad de como el bien humano más preciado en su sistema judicial.

«Debemos construir un sistema de impartición de justicia, con la aplicación real y efectiva del modelo penal acusatorio. Un sistema jurídico que respete el bien humano más preciado, la libertad… que la esclavitud y la trata de personas se proscriban para siempre, dignidad e igualdad entre los seres humanos del corazón de México», puntualizó González Madruga.

Previo a su participación en el Foro Delegacional de Iztapalapa La Reforma Política para el DF, el diputado González Madruga encabezó la octava caminata “Yo Sí Por el Pacto Social”. En esta ocasión acompañaron al legislador del GPPAN, Crescencio Morales, líder de la organización el Barzón Popular, así como representantes de las fundaciones Caracol, Recibe Mi Mano, los Calpullis Tlatecutli y Calmecayoc, así como un centenar de vecinos de la Delegación Iztapalapa, quienes caminaron desde el Cerro de la Estrella hacia el Auditorio Quetzalcóatl.

Cabe destacar que a su llegada al Foro, los organizadores impidieron la entrada del contingente argumentando que el auditorio se encontraba al máximo de su capacidad. Sólo se permitió la entrada al recinto al diputado González Madruga y su equipo más cercano. Los ciudadanos que acompañaron al diputado en esta octava caminata permanecieron en el exterior del auditorio Quetzalcóatl.

El diputado lamentó los hechos y en su discurso argumentó que “cientos de seres humanos de Iztapalapa no pudieron ingresar a este foro, ya que encontraron una cadena en las puertas. No pudieron entrar para enterarse de lo que es más importante en nuestra ciudad, refundar el modelo de estado que queremos, el modelo de vida que queremos de aquí en adelante», finalizó.

Deja tu comentario