Papa anuncia Cracovia, Polonia, como sede de próxima Jornada mundial

Río de Janeiro, 28 jul (PL) El papa Francisco anunció hoy que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica será en 2016 en la ciudad de Cracovia, Polonia.

Durante la oración del Angelus, en la conclusión de la misa del Envío, el Papa dio por terminada la XXVIII JMJ en esta urbe, ante más de dos millones de personas reunidos en la arena y el paseo de la playa Copacabana.

Convocó a los jóvenes de 170 países congregados aquí a derrumbar las barreras de intolerancia y odio, y construir un nuevo mundo.

Solicitamos a la juventud católica construir un nuevo mundo, con el entusiasmo, la alegría y la creatividad de los jóvenes, recalcó el Sumo Pontífice.

Tras agradecer la calurosa acogida de los brasileños, destacó los encuentros sostenidos con buena parte de los participantes de todos los continentes y llamó a los asistentes a la JMJ a transmitir en sus países la experiencia adquirida en Río de Janeiro.

En su último día en Brasil, el santo padre se reunirá en la tarde con el comité de coordinación de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), integrado por unos 45 obispos, en la residencia del arzobispo de Río en Sumaré.

Se prevé asimismo que sostenga un encuentro con los miles de voluntarios de la JMJ en el centro de conferencias Riocentro, en el oeste de Río, y pronuncie en la noche un discurso de despedida en el aeropuerto internacional, antes de abordar el avión con destino a Roma.

Durante sus siete días de estancia en Río de Janeiro, Francisco pidió a la juventud abandonar la cultura del egoísmo y del individualismo para acabar con el hambre, la miseria y las injusticias sociales.

Puntualizó que muchos jóvenes perdieron su confianza en las instituciones políticas porque ven egoísmo y corrupción o dieron su espalda a la Iglesia, e incluso a Dios, por la incoherencia de los cristianos y de los ministros del Evangelio, por lo cual instó a recuperar la fe católica entre la población.

A la misa del Envío de este domingo asistieron los presidentes brasileña, Dilma Rousseff, argentina, Cristina Fernández, boliviano, Evo Morales, y surinamés, Desiré Bouterse.

Deja tu comentario