Playa japonesa abre al público después de tres años

Tokio, 28 jul (PL) Después de tres años de clausurada, reabrió hoy sus funciones públicas la playa japonesa de Isohara Futatsujima que sufrió graves afectaciones durante el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011.

Ese lugar de esparcimiento se localiza en la prefectura de Ibaraki, cercana a esta capital, y a la de Fukushima, por lo tanto muy popular entre los tokiotas que la escogían para solazarse durante el verano.

La playa quedó devastada por completo hace tres años y requirió de una fuerte inversión para recuperarla.

En previsión de otro fenómeno natural como el de hace tres años el Gobierno puso en funciones a socorristas calificados para ofrecer información en caso de tsunami y ha señalizado rutas de escape.

Por su cercanía con la central electroatómica de Fukushima Uno, las autoridades someten el lugar a pruebas diarias de medición de radiactividad para alertar a los bañistas.

El terremoto y posterior maremoto del 11 de marzo en Japón propició uno de los mayores accidentes nucleares en la historia, con un saldo de casi 30 mil muertos y miles de millones de dólares en pérdidas materiales.

Deja tu comentario