Preocupantes reportes sobre inseguridad económica en EE.UU.

Washington, 28 jul (PL) Cuatro de cada cinco adultos residentes en Estados Unidos experimentaron etapas de desempleo, pobreza o inestabilidad en la recepción de ayuda federal, evidenció hoy un reporte institucional.

La situación económica es particularmente difícil entre la comunidad de familias caucásicas, donde el pesimismo sobre el sistema financiero es el peor desde 1987, indica el informe.

Más de 19 millones de grupos familiares integrados por blancos cayeron este año bajo la línea oficial de pobreza (un salario anual de 23 mil dólares para cuatro individuos) en una estadística que representa 40 por ciento del inventario nacional de pobres.

Los datos fueron difundidos por el medio digital Dudgereport y recolectados con el auxilio de las universidades Cornell, Penn State y New Hampshire, además colaboraron las instituciones Census Bureau y Population Reference Bureau.

Por primera vez desde 1975, el número de madres solteras blancas que viven en la pobreza con hijos menores de edad sobrepasa o iguala la cantidad de mujeres norteamericanas de la raza negra en una situación equivalente.

Según las fuentes, los llamados pobres invisibles residen sobre todo en suburbios y pequeños pueblos rurales ubicados en territorios como Appalachia, en el este, pero también en Missouri, Arkansas y Oklahoma.

De persistir la tendencia económica actual, en el año 2030 cerca del 85 por ciento de la población adulta de clase trabajadora habrá experimentado algún tipo de inseguridad monetaria, alertaron los expertos.

El pasado 20 de junio la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó un proyecto de ley sobre ayuda federal a los pobres porque congresistas republicanos opinaron que era demasiado generoso.

Grupos conservadores como Club for Growth, Koch Brothers y Americans for Prosperity presionaron a diputados del partido opositor para invalidar la propuesta relacionada con la entrega de tickets para comidas.

Al final de la votación, la cuenta fue negativa con un saldo de 195 frente a 234 sufragios opuestos. Igualmente fue congelado un subsidio financiero de 940 mil millones de dólares para la agricultura.

Los opositores a la Casa Blanca pretenden recortar en 21 mil millones de dólares el programa de estampillas de comida que cuesta 744 mil millones de dólares por una década de implementación al gobierno de Washington.

Deja tu comentario