ASEGURÓ SSP-DF EN ENFRENTAMIENTO A UN PROBABLE ASALTA TRANSEÚNTES Y SU CÓMPLICE FALLECIÓ

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Huipulco – Hospitales, lograron capturar, luego de un enfrentamiento a tiros, a un presunto ladrón, mientras que su cómplice, perdió la vida en la refriega, logrando recuperar el botín, producto del robo cometido en calles de la delegación Tlalpan.

Al circular por la esquina que forman las calles Palma y Juárez colonia San Andrés Totoltepec, los tripulantes de la patrulla P91-44 que cubren la vigilancia en el Cuadrante S-3.5.13, fueron requeridos por un hombre, quien les informó que momentos antes, dos sujetos armados con una pistola, lo despojaron de sus pertenencias.

Los uniformados se abocaron a la búsqueda de los responsables, con apoyo de la patrulla P91-38, logrando localizaron a los probables ladrones, quienes al percatarse de la presencia policiaca, se echaron a correr, lo que dio lugar a una persecución, y uno de ellos realizaba disparos contra los uniformados.

Los elementos de la SSP-DF, respondieron a la agresión, y lograron someter a un individuo que respondió al nombre de Silvio Cadena Sánchez de 19 años de edad, en tanto su cómplice cayó muerto al recibir un impacto de bala en la frente, encontrándole una pistola tipo escuadra, empuñada en la mano derecha.

Los policías le hicieron saber tanto de su detención, al presunto ladrón, como: su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aseguramiento por la policía preventiva.

 

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-3, misma que se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

Deja tu comentario