AUTORIDADES DE LA CUAUHTÉMOC Y VOCEADORES NEGOCIAN REUBICACIÓN DE PUESTOS

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc, de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., y del gobierno del Distrito Federal se reunieron para negociar la reubicación de los puestos de periódicos y revistas en la zona de Puente de Alvarado, colonia Buenavista.

Luego de intercambiar puntos de vista, Daniel Fierro Grijalva, secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C, y Fernando Mancera Ortega, director de Mercados y Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc, recorrieron la zona para analizar diversas propuestas.

El jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez, reafirmó el interés de su administración en concretar el reordenamiento de la vía pública, pero de manera consensuada con los comerciantes y expendedores de periódicos y revistas que se ubicaban sobre la avenida Puente de Alvarado, colonia Buenavista.

La delegación está en disposición de reubicar dichos puestos como se expuso a la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., y para tal fin ofreció los siguientes puntos: Puente de Alvarado y la calle de Díaz Bernal, Puente de Alvarado, entre Zaragoza y Aldama, e Insurgentes y Ribera de San Cosme, colonia Santa María La Ribera.

Los voceadores por su parte solicitaron analizar la instalación de uno de los puestos sobre la explanada que está frente al acceso de la estación del Metro Revolución (acera norte), en un espacio entre dos jardineras.

Otro puesto a un costado pegado al arroyo vehicular  de Puente de Alvarado, y el tercero en Insurgentes y Puente de Alvarado, pero ya no en precisamente en la esquina sino a 10 ó 15 metros despegado de ésta para no entorpecer el punto de transferencia de los transportes públicos.

Ambas partes acordaron reunirse de nueva cuenta mañana, martes, para ofrecer otras alternativas y llegar a una solución que beneficie, tanto a autoridades en su programa de reordenamiento, como a los voceadores en la venta de sus productos sin alterar el paso peatonal.

Deja tu comentario