Autoridades de Venezuela y Ecuador examinan cooperación militar

Caracas, 29 jul (PL) La ministra venezolana de Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez, y su homóloga de Ecuador, María Fernanda Espinoza, se reunieron hoy en esta capital para revisar los convenios bilaterales en materia militar y puntos de la agenda regional.

En predios del caraqueño Fuerte Tiuna, las titulares examinaron acuerdos para la formación de efectivos castrenses y de investigación.

Dialogaron asimismo sobre el funcionamiento de Consejo Suramericano de Defensa y la creación de una Escuela militar para el subcontinente.

Espinoza explicó que actualmente trabajan equipos binacionales en siete proyectos relacionados con el cambio climático y el estudio de la biodiversidad genética en la Antártida.

«Hemos hablado también de la urgencia de reducir nuestras brechas de dependencia tecnológica y potenciar nuestras capacidades en industria para la defensa», señaló la titular ecuatoriana.

Anunció igualmente que próximamente una comisión ecuatoriana visitará Venezuela «para intercambiar experiencias y lograr economías de escala a nivel regional».

A su vez, Meléndez indicó que Espinoza es la primera autoridad que recibe como ministra de Defensa y se congratuló de que se tratara de otra mujer: «El género femenino se impone ante el mundo», afirmó.

Venezuela y Ecuador son un solo pueblo. Seguiremos trabajando por el sueño de nuestro comandante Hugo Chávez, que fue la unión de nuestros países, aseguró.

Deja tu comentario