AZCAPOTZALCO ENTREGA 814 ESCRITURAS Y TESTAMENTOS

Vecinos de Azcapotzalco recibieron 814 escrituras y testamentos como resultado de las jornadas notariales coordinadas entre el gobierno local y la Dirección General de Regularización Territorial del Distrito Federal (DGRT), que permitieron ofrecer ahorros de 40 a 80 por ciento en el costo normal en una notaría.

Se estima que en Azcapotzalco, 3 de cada 10 viviendas presentan conflictos de intestado o un contrato privado de compra-venta, por lo que el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, reconoció las ventajas que ofrecen las jornadas notariales para ofrecer una oportunidad de certeza jurídica a la ciudadanía.

“Tener un testamento no solo brinda certeza jurídica y patrimonial a nuestras familias, con este documento de fe pública heredamos a nuestra gente algo con lo que sean felices y no les genere problemas posteriores”, agregó el titular de Azcapotzalco.

Durante las jornadas notariales, el costo por testamento es de 400 pesos para las personas mayores de 65 años y de mil 200 pesos para el resto de los ciudadanos, mientras que en una notaría cuesta alrededor de dos mil pesos.

En cuanto a regularización de la propiedad, se ofrecen descuentos de hasta el 60 por ciento en impuestos, servicios y honorarios notariales.

Al evento acudieron Abel Rodríguez Zamora, titular de la DGRT; Alfredo Hernández Raigosa, Procurador Social del Distrito Federal; el diputado local Rosalío Alfredo Pineda Silva; y Jesús Rodríguez Espinoza, Notario Público 220.

El director de Regularización Territorial explicó que este programa ha permitido mantener el costo de los trámites y reducir la edad de prestación a adultos mayores, que anteriormente era para mayores de 68 años y ahora es desde los 65.

José Agustín, de 71 años, y su esposa Perla, de 69 años, vecinos de la colonia Providencia, tomaron la decisión de heredar el patrimonio a sus siete hijos “a partes iguales sin afectar a nadie” y asentarlo en un documento para evitar futuras peleas.

“Me siento más tranquilo con el papel en la mano, así las decisiones que tomamos van a ser respetadas y no hay vuelta de hoja, cada quien se queda con lo que le toca”, comentó el señor José Agustín.

Jesús Rodríguez Espinoza, Notario Público 220, indicó a quienes obtuvieron las escrituras de su domicilio ante notario, que ello les ofrece garantía de que nunca las van a perder, pues quedan registradas en el archivo general y pueden ser repuestas en cualquier caso.

Desde hace un año la señora Teresa López Higareda, de San Pedro Xalpa buscó regularizar su propiedad para no dejar a sus hijos con un problema de intestado. “ Fui a hacer un trámite a la delegación y ahí me enteré que en la jornada notarial daban descuentos para la gente mayor, así que no dude en hacer mi testamento”, señaló.

Deja tu comentario