Canciller sudafricana a Brasil y Argentina

Pretoria, 29 jul (PL) La ministra de Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, realizará una visita de trabajo a Brasil y Argentina para intensificar el excelente estado de los nexos bilaterales, anunció hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación (DIRCO), la canciller sudafricana presidirá junto a su homólogo brasileño mañana martes la V Sesión de la Comisión conjunta de Cooperación de los dos países.

La estancia en Brasil, además de fortalecer los lazos y convenios bilaterales, servirá para consolidar al criterio de intercambio entre dos socios fundamentales del BRICS y de acciones coordinadas en el espacio del Grupo de los 20 (G20).

De otro lado, la jefa de la diplomacia de Pretoria también presiderá junto a su homólogo de Argentina la IV Sesión del Comité Binacional el 1 de agosto en Buenos Aires para avanzar en los acuerdos alcanzados entre los dos estados en septiembre de 2005.

Al mismo tiempo, Sudáfrica y Argentina conversarán sobre sus experiencias en calidad de miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Deja tu comentario