EXHORTA JRA A POBLADORES DE TLÁHUAC A PARTICIPAR EN LA SEGUNDA ETAPA DE POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO

Lo más importante para la ciudad es la paz social que se logra con la participación de una ciudadanía comprometida, puntualizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, en la delegación Tláhuac donde se dio inicio la segunda etapa del Programa Por tu familia, Desarme Voluntario.
 
La parroquia de San Pedro, situada en la plaza principal de la demarcación, fue el escenario donde el doctor Rodríguez Almeida señaló que en la primera etapa, que inició el 24 de diciembre de 2012 y concluyó el 14 de junio del presente, se canjearon 6 mil 231 armas y 47 mil 85 cartuchos.
 
Informó que aunado con los resultados de la segunda etapa, que comenzó el 15 de julio en la delegación Gustavo A. Madero, hasta el momento se han canjeado en su totalidad 6 mil 725 armas y 51 mil 349 cartuchos, y agregó que para esta etapa se han destinado 10 millones 82 mil 869 pesos; asimismo se han entregado cuatro mil 442 despensas, 253 bicicletas, dos mil 219 tabletas, 19 laptops, 195 electrodomésticos y 10 notebooks.
 
El titular de la policía capitalina resaltó que las principales líneas estratégicas de este importante programa están sustentadas en las actividades realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, a través de su equipo de promotores por la paz, el llamado “Ejército Rosa”, que comprometido con sus funciones día a día promovieron la conciencia cívica y la confianza en los ciudadanos que responsablemente se han acercado a entregar sus armas.
El doctor Jesús Rodríguez Almeida exhortó a la comunidad de Tláhuac a seguir participar con confianza en este fructífero, entre cuyos principales objetivos se cuenta el compromiso de este gobierno para “decidir juntos por la seguridad”.
Durante su intervención, el Director General Jurídico de la demarcación, licenciado Alfredo Romero Adorno, en representación del ejecutivo delegacional, encabezado por Angélica Méndez, indicó que la demarcación que ellos representan, es una comunidad de extensa cultura, con tradiciones de comparsas y fiestas patronales, las cuales serán el escenario para fomentar una cultura de no violencia entre los habitantes de las diversas colonias.
Reconoció que las 501 armas que se recolectaron en la primera etapa en esa demarcación, fue resultado del esfuerzo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Seguridad Pública y la delegación Tláhuac. La aplicación de la segunda etapa del programa concluirá el próximo 09 de agosto con horario de 09:00 a 14:00 horas.

Deja tu comentario