FIFA lamenta muerte de futbolista ecuatoriano Benítez

Berna, 29 jul (PL) El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), lamentó hoy la muerte del delantero ecuatoriano Christian «Chucho» Benítez.

«Me siento consternado por el fallecimiento de Chucho Benítez. Mis pensamientos están con su familia y el fútbol ecuatoriano», indicó Blatter en su cuenta personal de Twitter.

Benítez, de 27 años y exjugador de El Nacional ecuatoriano, Birmingham inglés y Santos y América mexicanos, murió en un hospital catarí a causa de un infarto cardíaco.

Según José Chamorro, representante del jugador, lo que en principio fue una peritonitis, se complicó y acabó por producirle un paro este lunes.

El portero chileno Claudio Bravo, de la Real Sociedad española, también expresó su pesar por el deceso del atacante.

«Triste por la muerte de Christian Benítez. Mucho ánimo a toda su familia y cercanos. Cariños para Ecuador y su gente», recogió en su Twitter.

El fallecimiento del atacante, quien militaba en el Jaish SC de Qatar, consternó al mundo, futbolistas, técnicos y directivos han mostrado sus condolencias.

El «Chucho» Benítez sería uno de los integrantes de la selección ecuatoriana que enfrentará a España, campeona del mundo, en el amistoso que ambos equipos jugarán el próximo 14 de agosto en Guayaquil.

Deja tu comentario