LA CUAUHTÉMOC RETIRA A AMBULANTES DE LAS COLONIAS SAN RAFAELY TABACALERA

Comerciantes de vía pública que operaban de manera ilegal en calles de las colonias San Rafael y Tabacalera fueron verificados y retirados de las banquetas por no contar con autorización para trabajar en la zona.

En atención  a diversas quejas ciudadanas que se recibieron en la delegación Cuauhtémoc y a demandas que los vecinos realizaron directamente al jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez durante las audiencias públicas, el funcionario ordenó supervisar de la zona y aplicar la ley y los reglamentos.

Personal de la Subdirección de Vía Pública al mando de Edwin Arreola Doroteo realizó un operativo, recorrió las calles de las colonias citadas y sorprendió a más de 30 comerciantes que no contaban con permisos, por lo que les solicitó que se retiraran de inmediato o los trasladaría ante el juez cívico.

En 23 casos, los propietarios de los puestos ilegales se retiraron de inmediato para evitar problemas. Estos se localizaban sobre las calles de Ponciano Arriaga, entre Edison e Ignacio Mariscal y otros más sobre la calle de Madrid, casi esquina con avenida de Los Insurgentes, en las inmediaciones del Senado de la República.

Otros comerciantes se instalaron sin permiso sobre el Eje de Rosales esquina con avenida Paseo de la Reforma y sobre Paseo de la Reforma y La Fragua, en los alrededores de la Plaza de la República.

Durante los recorridos por calles en la colonia San Rafael se detectó comercio sin autorización en vía pública sobre la calle de Sullivan entre Sadi Carnot  y avenida de Los Insurgentes.

Alejandro Fernández Ramírez afirmó que no se permitirá ni un nuevo comerciante en vía pública en la delegación Cuauhtémoc, pues ya no hay espacio: Está saturada la demarcación.

Reiteró su compromiso con los vecinos de la demarcación para reordenar el comercio en la vía pública y retirar a cualquier nuevo comerciante que intente instalarse: “Ni un  nuevo comerciante fuera de los incluidos en el censo de 2007-2009 del Sistema de Comercio en vía Pública (Siscovip).

El operativo también incluyó la supervisión de los comerciantes que tienen permiso, a quienes se les exhortó a cumplir con las normas y con lo que marca su licencia de operación.

En este caso, a los comerciantes de dichas colonias que no cumplan con las normas sobre dimensiones de los puestos fijos y semifijos (de 1.20 por 1.50 metros),  giro y medidas de Protección Civil, en especial para el uso y manejo de tanques de gas y electricidad, se les conminó a ceñirse a las reglas o en caso contrario serán sancionados y retirados.

Deja tu comentario