LA CUAUHTÉMOC RETIRA MÁS DE UNA TONELADA DE ANUNCIOS QUE NO CONTABAN CON PERMISO

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, ordenó el retiro de más de una tonelada de anuncios comerciales instalados en el mobiliario urbano, arbolado y fachadas en la colonia San Rafael, los cuales no contaban con los permisos correspondientes.

Juan José Pandal Jiménez, director general de Servicios Urbanos de la demarcación, al frente de cuadrillas de trabajadores recorrió toda la zona que pertenece a la Dirección Territorial Juárez San Rafal, en respuesta a quejas vecinales, para realizar los trabajos que incluyeron una jornada integral de limpia, poda de árboles y mantenimiento de luminarias.

 

Más de 50 empleados de la Dirección de Servicios Urbanos en ocho vehículos con brazo hidráulico y canastillas, se dieron a la tarea de retirar los anuncios, pendones, mantas y cartulinas que anunciaban diferentes servicios  comerciales privados.

 

Asimismo, se dio mantenimiento al arbolado y la vegetación de la zona mediante la poda y se recolectaron más de 10 metros cúbicos de residuos de las plantas y hojas, con el objeto de evitar que esos desperdicios vayan a las coladeras y las tapen en esa temporada de lluvias, para prevenir inundaciones.

 

Durante la jornada integral se liberaron 16 luminarias que estaban invadidas de vegetación, lo que mejorará la iluminación en varias calles de la colonia San Rafael.

 

En los trabajos participó también personal de la Dirección Territorial Juárez-San Rafael, quienes colaboraron con una jornada de limpieza y barrido fino de las calles de este barrio, como parte del programa de recuperación  del espacio público y embellecimiento de las colonias de la delegación.

 

Fernández Ramírez invitó a la población en general y a los prestadores de diversos servicios y comerciantes, a evitar colocar anuncios en el mobiliario urbano sin los permisos, ya que está acción contribuye el desorden y es una forma de contaminación del espacio público.

 

Además, explicó el delegado y el director general de Servicios Urbanos, estas labores extraordinarias como son el retiro de anuncios fuera de la norma, generan un gasto extra para la delegación que tiene que erogar recursos humano, salarios, combustible y desgaste de materiales que pueden ser canalizados a zonas donde se requieran con mayor urgencia.

 

El jefe delegacional comentó que debe enraizarse una cultura cívica en los cuauhtemenses y mayor concientización y transparencia por parte de los ciudadanos para no colocar anuncios en la vía pública sin autorización.

 

Remarcó que para otorgar estos permisos,  se debe presentar la documentación necesaria en el caso de los anuncios en mobiliario urbano y deben instalarse sin perjudicar el arbolado y luminarias.

Deja tu comentario