Papa Francisco aboga por respeto a homosexuales

Roma, 29 jul (PL) El papa Francisco abogó hoy por respetar a los homosexuales y un mayor papel de la mujer en la Iglesia católica, en conversación con periodistas en el avión de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

Jorge Mario Bergoglio defendió el derecho de los homosexuales a no ser criticados e integrarse a la sociedad y aconsejó a la Iglesia católica no rechazarlos.

«Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para criticarlo?» razonó el Sumo Pontífice a una periodista del diario argentino La Nación.

Con respecto a la mujer, el Obispo de Roma abogó por su mayor participación dentro de la Iglesia católica, aunque descartó la posibilidad de que las féminas sean ordenadas para ejercer el sacerdocio.

Sin embargo, insistió en que la participación femenina dentro del cuerpo eclesiástico debe trascender las habituales labores de monaguilla (servidoras del altar) o de presidenta de Cáritas (organización para acciones caritativas).

El Sucesor de Pedro manifestó preocupación por el creciente éxodo de fieles católicos hacia otras ramas del cristianismo como las confesiones evangélicas, con un fuerte arraigo en países como Brasil y Argentina, hecho que calificó de drama y cuyas causas dijo desconocer.

No obstante, destacó que este episodio demuestra la falta de cercanía de la Iglesia católica con sus miembros.

El Santo Padre regresó a Roma tras su primer viaje oficial a América latina, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

Durante su visita al gigante suramericano, se reunió con millones de jóvenes feligreses que asistieron a su encuentro en la ciudad de Río de Janeiro.

También conversó con algunos presidentes de la región y se reunió con obispos del comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Deja tu comentario