Preven recuperación de actividad agrícola en Venezuela

Caracas, 29 jul (PL) Las autoridades venezolanas prevén una recuperación de la actividad agrícola, con incrementos en las áreas de siembra de diversos cultivos como el maíz, afirmaron hoy fuentes del sector.

El ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, adelantó que se espera un aumento en torno al 15 por ciento en la superficie dedicada al maíz, lo cual se confirmará a mediados de agosto.

Respecto al arroz, otro rubro vital en la alimentación de los venezolanos, mencionó la existencia de problemas climáticos que podrían afectar a ese cultivo.

En declaraciones al diario privado El Nacional, Gil indicó que el gobierno analiza las estructuras de costos de forma periódica, con vistas a ajustar los precios de los rubros agrícolas y evitar de esa forma la especulación.

El funcionario adelantó que continuará la lucha contra el latifundio, si bien alertó que no se permitirán las invasiones de tierras para evitar prácticas incompatibles con la legislación vigente.

Respecto al sistema de gestión pública denominado gobierno en la calle, el ministro destacó que en tres meses se efectuaron mas de 40 asambleas agrarias y 55 inspecciones a obras y plantas agroindustriales.

Como parte de esas acciones se asumió el compromiso de mejorar dos mil 500 kilómetros de vialidad, lo cual requiere de inversiones cercanas a los mil 600 millones de bolívares (253 millones de dólares).

Deja tu comentario