Primer Acuario es visitado por M. Obama

El primer Acuario con el que contarán las familias neolaredenses y visitantes, fue otro de los puntos visitados por Malik Obama, dirigente de la Fundación Barack Obama y hermano del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, quien consideró que obras de recreo y aprendizaje como esta, contribuyen al fortalecimiento social.

 

Obama acompañó al Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, a supervisar el Acuario en construcción en el Parque Viveros, donde también estuvo presente la Presidenta del DIF Nuevo Laredo, señora Martha Alicia Aldapa de Galván.

 

Programado el nuevo Acuario para inaugurarse en septiembre , ofrecerá un muestrario de especies marinas a los neolaredenses y visitantes a la ciudad, con tres áreas: las peceras, un espacio interactivo donde podrán ser tocadas las mantarrayas entre otros atractivos, y una zona de esculturas de diferentes especies acuáticas.

 

El nuevo Acuario va a tener la etapa de los estanques, un estanque de agua donde hay especies de agua dulce, y otro con especies de agua salada, en la parte exterior del Acuario en la fachada, se colocarán rocas marinas para que esté a tono con el lugar.

Malik Obama estuvo de acuerdo en que todo aquello que abone al recreo y el conocimiento de la naturaleza, es de alto beneficio para una comunidad y en ese sentido reconoció la sensibilidad y visión de liderazgo del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

“Hay que hacer obras como las que estamos haciendo, y también hacer programas para que los niños, jóvenes, adultos se integren y que la unidad familiar sea a través de la convivencia, a través de la esperanza, a través de hacer juntos una actitud positiva”, agregó Galván Gómez

Deja tu comentario