Reuniones de bancos centrales sobresalen en semana económica

Washington, 29 jul (PL) La semana que recién comienza será movida en materia económica, con sucesos entre los que sobresalen reuniones de importantes bancos centrales del orbe, en momentos en que la política monetaria centra la atención de los mercados.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) comenzará el martes una reunión de dos días en la cual anunciará la decisión sobre la tasa directriz de interés, ya ubicada en mínimos históricos ante las persistentes dificultades.

El presidente de la FED, Ben Bernanke, expresó recientemente que las compras mensuales de bonos por 85 mil millones de dólares podrían ser mantenidas por más tiempo si el panorama para el mercado laboral empeora.

El Departamento de Comercio de la nación norteña divulgará el miércoles la estimación inicial de los datos oficiales sobre el comportamiento Producto Interno Bruto en el segundo trimestre del año, bajo la sombra de algunos pronósticos que apuntan a una desaceleración del crecimiento.

También durante esa jornada las miradas estarán puestas en varias noticias provenientes de Europa, envuelta en una crisis de deuda desde hace más de tres años.

Diversas instituciones divulgarán datos sobre la confianza de los consumidores y empresarios, el panorama laboral de junio y el indicador adelantado de la inflación de julio, entre otros.

La reunión mensual del consejo de gobierno del Banco Central Europeo destacará el jueves debido a que el ente emisor mantiene desde hace varios meses su principal tasa de interés muy baja para tratar de estimular a la economía.

Sin lugar a dudas una de los momentos más seguidos por los analistas será la divulgación el próximo viernes del informe acerca del índice de desempleo de julio en Estados Unidos.

El material que, como es habitual será divulgado por el Departamento de Trabajo, mostrará el comportamiento del indicador en momentos en que las dificultades laborales siguen preocupando a las personas principalmente por la insuficiente creación de plazas.

Deja tu comentario