Tres detenidos por muerte de alto mando de la Marina mexicana

México, 29 jul (PL) Tres presuntos responsables de la muerte en una emboscada de un alto mando de la Secretaria de Marina (Semar) de México en el estado de Michoacán, fueron detenidos y trasladados a la Ciudad de México.

Una acción coordinada entre autoridades estatales, la Semar, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, (PGR) logró la detención de los tres individuos trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fuentes de la PGR indican que las averiguaciones iniciadas contra los detenidos son por el ataque al vehículo de la Secretaría de Marina, homicidio, lesiones, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos,entre otros.

La Secretaria de Marina confirmó el hecho en la carretera entre los municipios de La Noria y Las Cruces, donde murió el vicealmirante Carlos Manuel Salazar, Comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

El comunicado de la Semar indicó que la acción se registró cuando elementos de la Armada de México, al circular por la autopista México-Morelia, fueron desviados a un camino de segundo orden y en ese curso fueron emboscados por un grupo armado y asesinado al alto oficial y a uno de sus escoltas.

También se informó que al menos un delincuente herido.

Deja tu comentario