Derriban la casa donde se filmó «Santa», primer filme sonoro mexicano

(N22) Miguel Ángel Cancino,  titular de la procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT), reportó que ha recibido 640 denuncias por violación al uso de suelo en varias delegaciones, agregó que las constructoras no se ajustan al reglamento y construyen ilegalmente y con rapidez.

Uno de los casos más significativos, es el de la vivienda donde se filmó la primera película sonora del cine mexicano, Santa(1931), ubicada en la colonia Condesa, inmueble clasificado con valor artístico por la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La constructora Class Bienes Raíces, derribó ilegalmente la casa construyendo en su lugar un edificio de 34 departamentos y seis pisos, abuso que fue descubierto por la PAOT.
De acuerdo con el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, artículo 253.  La PAOT  acordó que el edificio tenía que ser demolido completamente porque no contaba con ningún permiso, como se marca en la investigación realizada a principios de diciembre del 2011, la cual se presentó en el expediente PAOT-2011-2013-5OT-968 el 31 de octubre del año pasado, y que además no se realizó la declaración de construcción en ninguna de sus modalidades.
Por el daño ocasionado, la empresa tendrá una sanción del 5 por ciento del valor de las construcciones que se hayan realizado en el lugar.
Tras demoler en un solo día la casa donde se filmo Santa y levantar la obra de 6 niveles en dos meses, la denuncia a la constructora fue realizada por Luis Cornejo, vecino de la colonia y parte de la asociación civil Fernando Montes de Oca 135.
Cabe destacar, que las delegaciones con más denuncias son Álvaro Obregón (691), Benito Juárez (644), Coyoacán (575), Miguel Hidalgo (463), Gustavo A. Madero (433) y Cuauhtémoc (414) .

Deja tu comentario