LA REFORMA POLÍTICA NO SE TRATA DE PARTIDOS POLÍTICOS SE TRATA DE HACER CIUDADANÍA

Durante el Foro Delegacional en Benito Juárez : “Para la Reforma Política del Distrito Federal”, la diputada del Grupo Parlamentario del PRD, Dinorah Pizano Osorio invitó a los vecinos a que participen, dijo que serán uno con ellos,  promoviendo y escuchando lo que tienen que decir, “todos somos ciudadanos, no se trata de partidos políticos, se trata de hacer ciudadanía”, aseguró.

Enfatizó que los ciudadanos de esta demarcación levantan la voz cuando algo no les gusta,  algo no está funcionando bien, cuando hay injusticias, y señaló que no se trata sólo de que se levante la voz para generar un conflicto, sino única y sencillamente de vivir mejor.

La también presienta de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF indicó que tiene el objetivo promover, defender y concientizar a la ciudadanía con respecto a los derechos humanos por lo que consideró de vital importancia que en esta Reforma Política se tengan contemplados a las mujeres, hombres, niños, jóvenes, discapacitados y adultos mayores.

Agregó que todos los derechos para la población tienen que ser visibilizados y que como legisladores tienen la obligación de hacerlos notorios y hacerlos crecer, es decir,  concientizar a diario la importancia del respecto de otro ser humano.

Pizano Osorio dijo que se tiene que promover los derechos ciudadanos, “no somos ciudadanos de ninguna categoría más que ciudadanos de primera, somos ciudadanos en Benito Juárez que tenemos esa gran capacidad de entender, de participar, de dialogar de buscar mejorar nuestras vidas por medio del dialogo del trabajo por medio de la participación”, puntualizó.

Finalmente dijo que lo anterior es precisamente el derecho humano al que se está convocando, el que todos deseamos tomar y adjudicarnos porque es uno de los principales derechos humanos, el derecho a la ciudadanía, a la participación y a la expresión.

Deja tu comentario