LLEVA LA CUAUHTÉMOC JORNADA DE SERVICIOS URBANOS Y PROTECCIÓN CIVIL A UNIDADES DE TEPITO

La delegación Cuauhtémoc realizó una jornada de servicios urbanos en el corazón del barrio de Tepito; funcionarios recorrieron la zona y entraron al predio conocido como la “Casa Azul”, ubicado en Peñón 78, uno de los más complicados del lugar. Se evaluaron medidas de protección civil. La unidad alberga 170 familias.

 

Por instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, y después de cuatro años de efectuar una valoración, se realizaron labores de limpieza, poda, desazolve y balizamiento, entre otras, en el interior y exterior de algunas unidades habitacionales de la colonia Morelos.

 

Así, personal de las direcciones General de Servicios Urbanos, Territorial en Tepito Guerrero y de Protección Civil, se concentró en los alrededores de la plaza de “La Conchita”, en la calle de Constancia, donde se efectuó el desazolve.

 

Durante un recorrido, al cual acudieron diversos medios de comunicación, se pudieron constatar las condiciones de seguridad en que se encuentra “La Casa Azul”, localizada en la calle Peñón 78 esquina con Toltecas.

 

Debido al sobrepeso ocasionado por habitaciones adicionales que fueron construidas en ese inmueble, además de la instalación de protecciones de herrería con que cuentan algunas viviendas, ahora es necesario hacer reparaciones mayores en algunos pasillos, mismos que ya fueron apuntalados por Protección Civil.

 

Ante la solicitud por parte de los vecinos para reparar los desperfectos mencionados, el director general de Servicios Urbanos, Juan José Pandal Jiménez, dijo que es responsabilidad de los propietarios de los departamentos reparar los daños; sin embargo, la delegación Cuauhtémoc apoyará en ello.

 

Sería a través del fondo para Unidades Habitacionales que se destina a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

 

No obstante, consideró que lo anterior debe ser consensuado con los demás vecinos de la unidad, para evaluar si están de acuerdo en que el apoyo se utilice para la reparación de esos pasillos.
La jornada de servicios urbanos también llegó al predio de la calle de Toltecas 70, en corazón de bario de Tepito, donde se realizaron podas de árboles, así como labores de limpieza y balizamiento.
En ese lugar y en la Casa Azul se invitó a los vecinos a coordinarse con la delegación para continuar con las labores de limpieza y mantenimiento, así como a respetar las luminarias que la delegación Cuauhtémoc ha reemplazado, para que tengan mayor visibilidad y seguridad.

Deja tu comentario