Obama pide rebajar impuestos a empresas a cambio de más empleos

Washington, 30 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy rebajar los impuestos que pagan las empresas a cambio de que los republicanos acepten más inversiones para crear empleos.

Durante un discurso en un centro de la compañía Amazon en Chattanooga, Tennessee (sur), el mandatario dijo estar dispuesto a simplificar el código tributario «de un modo que se cierren lagunas».

Además, se terminen los incentivos para enviar trabajos al exterior y se bajen las tasas para los negocios que crean empleos en Estados Unidos, subrayó.

De acuerdo con la Casa Blanca, la iniciativa de Obama pretende rebajar los impuestos a las empresas y corporaciones de 35 a 28 por ciento y en el caso de las manufacturas a 25 por ciento.

El gobernante recordó que en los últimos cuatro años, por primera vez desde la década de 1990, los puestos de trabajo en el sector manufacturero han crecido.

En ese sentido, Obama pidió al Congreso el apoyo para la creación de 45 centros de innovación manufacturera, tres veces más de lo que presentó en febrero cuando pronunció su discurso sobre el Estado de la Unión.

También enfatizó en la necesidad de fomentar más empleos vinculados a la infraestructura, las energías renovables y la exportación.

Según el estadista «no estamos faltos de ideas. Estamos faltos de acción. Y durante gran parte de los últimos dos años, Washington ha desviado su atención cuando se trata de la clase media».

De inmediato los republicanos expresaron su oposición a la iniciativa del mandatario demócrata. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, acusó a la Casa Blanca de atacar por la espalda a los legisladores con la propuesta.

El discurso de este lunes de Obama forma parte de una serie de intervenciones que inició la pasada semana pasada con el objetivo de retomar el tema de la recuperación económica, la cual, según el presidente, sigue siendo su mayor prioridad.

Deja tu comentario