Pandas chinos protagonizarán canal de televisión 24 horas

Beijing, 30 jul (PL) Los osos pandas ocuparán la frecuencia de un canal de televisión de 24 horas, con programación en vivo de las actividades que realizan esos animales como una especie de «reality show», anunció hoy la televisora china CCTV.

La especie de pandas gigantes, en peligro de extinción, es el orgullo nacional chino y dedicarle un canal de televisión es un modo de fomentar su cuidado y preservación por parte de las nuevas generaciones de pobladores del país.

Los televidentes tendrán la posibilidad de escoger imágenes desde seis recintos, incluidos aquellos donde se crían bebés panda y donde viven cachorros gemelos.

En las últimas semanas se iniciaron las transmisiones experimentales que cuentan con unos 15 mil visitantes en la web y el canal oficial comenzará el próximo mes de agosto.

Mil 600 ejemplares de pandas en estado salvaje y otros 210 en cautiverio conforman la población de esa especie en China, entre ellos resaltan Po y De De, nacidos en un zoológico madrileño y recientemente trasladados a la nación asiática.

China es el único país donde puede encontrarse el oso panda en estado salvaje, animal que corre peligro de extinción debido a la reducción de su hábitat, los bosques montañosos.

Deja tu comentario