Pemex de México y Ecopetrol de Colombia firman acuerdo de colaboración

México, 30 jul (PL) Directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Empresa Colombiana de Petróleos S.A. (Ecopetrol) firmaron hoy un acuerdo de colaboración técnica, académica, científica y administrativa en materia de exploración, producción y refinación, extensiva a petroquímica y transporte.

Un comunicado de Pemex sostiene que la rúbrica del convenio se sustenta en prácticas y principios internacionales de buen gobierno corporativo.

Además señala que el acuerdo responde al interés de ambas entidades de intercambiar experiencias y enriquecer el desarrollo de sus capacidades.

El titular de Pemex, Emilio Lozoya, y de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, suscribieron el trato con la intención de impregnar a sus actividades mayor eficiencia en beneficio de ambos países, y reiteraron el compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social, acorde con el texto circulado a la prensa.

Pemex tiene a su cargo toda la cadena productiva de los hidrocarburos mexicanos con una producción de dos millones 500 mil barriles diarios.

Mientras, Ecopetrol produce cada día 791 mil barriles de crudo equivalentes, con una presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

Deja tu comentario