Piden más acciones contra caza indiscriminada de tiburones

Londres, 30 jul (PL) Organizaciones naturalistas alertaron sobre la disminución en la última década de la población mundial de tiburones y mantarrayas a consecuencia de su caza indiscriminada.

Tras realizar una investigación sobre la pesca global de los tiburones sardinero y oceánico, tres especies de tiburón martillo y las mantarrayas, la red de monitoreo del comercio de vida salvaje Traffic pidió controles más efectivos para proteger estos animales sujetos a una continua sobrexplotación.

Esa organización internacional con sede central en Cambridge, Reino Unido, advirtió que estas especies son de crecimiento lento, maduran tarde y tienen pocas crías, por lo que son muy susceptibles ante la pesca excesiva.

La regulación del comercio es fundamental en la gestión de estas especies en los océanos para que su número no siga disminuyendo a niveles peligrosos, señaló Traffic, que espera la entrada en vigor en septiembre de 2014 de nuevas medidas de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Deja tu comentario