Policía rusa amplia operaciones contra crimen organizado

Moscú, 30 jul (PL) El Ministerio del Interior y la Policía de Rusia ampliaron hoy sus operaciones contra el crimen organizado en esta capital, más allá de un saneamiento realizado contra la delincuencia en mercados capitalinos, con saldo de al menos 470 arrestos.

Vladimir Kolokoltsov, titular ruso del Interior, orientó al jefe de la policía moscovita, Anatoli Yakunin, efectuar la mencionada acción de las autoridades, luego del ataque este fin de semana contra un policía en el mercado Matveeski.

Una veintena de personas, en su mayoría procedentes de regiones del sur de Rusia, atacó al agente del orden público para tratar de liberar a Mogamed Mogamedov, detenido por violar a una joven de 15 años, indicó itar-tass.

Tras la agresión, el oficial recibió heridas severas en el cráneo, mientras Mogamedov fue finalmente aprendido, después de ser reconocido por la agredida.

A ello siguió ayer una operación para sanear a los mercados de elementos criminales. A los más de 470 arrestados se les tomó las huellas dactilares y parte de ellos recibió sanciones administrativas.

Solo en el primer semestre de este año, se registraron 213 agresiones contra policías, pese a la entrada en vigor de una nueva ley que prevé condenas severas, incluida la cadena perpetua, para esos casos.

El fiscal general ruso, Yuri Chaika, expresó su preocupación esta jornada por el incremento vertiginoso de los crímenes vinculados a tendencias extremistas en la sociedad al pasar de 391 a 468 en los primeros seis meses de 2013.

Al hablar ante una sesión ampliada de la procuraduría, el vicefical general Alexander Buksman destacó que en 2012 los crímenes de extremistas crecieron en un 11 por ciento y en el primer semestre de este año en 20.

En lo que va de 2013, se identificaron cinco millones 200 mil delitos y fueron procesadas 500 mil personas, informó Buksman.

Deja tu comentario