Presidente Peña Nieto privilegia la inteligencia en combate a violencia

México, 30 jul (PL) Un llamado a redoblar los esfuerzos para construir un México en paz y a privilegiar la inteligencia en el combate a la violencia, fue realizado hoy aquí por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al rendir honores a miembros destacados del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, el mandatario mexicano definió que la estrategia de su gobierno para enfrentar a la delincuencia es y seguirá siendo privilegiar la inteligencia por encima de la fuerza. Queremos ser más proactivos ante la delincuencia e incluso prevenir las causas que la originan, indicó el titular del Ejecutivo mexicano.

Añadió que la nueva política del estado está sustentada en una propuesta integral la cual, además de fortalecer la seguridad, prevé políticas públicas y acciones sociales para reducir la violencia y abatir la impunidad.

También señaló el rol en esa batalla de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, que son, dijo, queridas por los mexicanos, pues la sociedad sabe que existen para protegerla.

En la ceremonia, realizada en la Plaza de la Lealtad, en la sede de la Sedena, el mandatario entregó 23 menciones honoríficas a nueve comandantes de la unidad del Ejército; a nueve de la unidad de la Armada y a cinco de la unidad de la Fuerza Aérea Mexicana.

Deja tu comentario