Realizarán la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente en el Ágora de la Ciudad

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2013.- Del 1 al 25 de agosto, todos los jueves y domingos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará la colaboración del Ágora de la Ciudad con la Cineteca Nacional para la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente (SIM), proyectando nueve largometrajes dedicados a las nuevas propuestas independientes.

En 2012, la primera edición recorrió la República mexicana y ciudades como Shangai y Buenos Aires; gracias a su gran éxito la Cineteca Nacional vuelve a programar una muestra dedicada a producciones nacionales de carácter independiente.

Este proyecto busca fortalecer la exhibición y difusión del cine mexicano de calidad, en particular de aquellas propuestas más arriesgadas que no encuentran cabida en los circuitos comerciales.

Como parte de su labor de descentralizar la cultura fílmica y fortalecer un circuito alternativo de exhibición, la Cineteca Nacional lleva la programación de esta segunda semana a todo México y algunas ciudades de Centroamérica.

Fogo y Sobre ella

Como parte de este foro, este jueves 1 de agosto se proyectará el largometraje Fogo, dirigido por Yulene Olaizola, el cual se realizó en el año 2012, con una coproducción de México y Canadá; trata sobre el deterioro de la pequeña comunidad de la isla de Fogo, lo que está obligando a los habitantes a abandonarla y reubicarse, pero algunos deciden quedarse, aferrándose a sus recuerdos y añorando el pasado.

Del mismo modo, el domingo 4 de agosto se presentará el filme Sobre ella, dirigido por Mauricio Valle, en la Ciudad de México en 2013; cuenta la vida de Ana, Daniel, Christian y Pía, un grupo de amigos que han logrado seguir unidos a pesar de los problemas, hasta que un suceso inesperado cambia todo. Es una historia de amor, confianza, lealtad, deseo, felicidad y perdón.

Deja tu comentario