TRES DETENIDOS POR PROBABLE ROBO DE TARJETAS DE CRÉDITO Y PORTACIÓN DE SUSTANCIAS

Agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel detuvieron en la delegación Álvaro Obregón a dos mujeres y un hombre por uso de tarjetas de crédito posiblemente robadas y probable posesión de sustancias prohibidas.

Los hechos tuvieron lugar cuando las tres personas ingresaron al supermercado ubicado en Avenida Revolución esquina con Cracovia en la colonia San Ángel. Los sujetos tras seleccionar diferentes artículos, se aproximaron a la caja e intentaron hacer el pago respectivo con dos tarjetas de crédito.

El dependiente, al ver que la suma era de consideración, les solicitó una credencial oficial para verificar la propiedad de dichas tarjetas, pero ninguno de ellos pudo acreditar la legalidad de los plásticos bancarios.

El subgerente del local solicitó la intervención de la SSP-DF y fue enviada la unidad P43-41; acorde a rutina, procedieron a entrevistarse con las partes y posteriormente a aplicar una revisión preventiva a los sujetos, con ello se les aseguró una bolsa blanca con substancia cristalina, con las características la droga conocida comúnmente como “Cristal” y dos tarjetas de crédito, ninguna a nombre de los

Las féminas manifestaron ser empleadas de un centro nocturno para caballeros ubicado en la zona, una como bailarina y la otra como conductora de un taxi modelo Gol sin placas y rotulado con el número B-20-791; al hombre le fue hallado la sustancia aparentemente prohibida.

Por ello los que manifestaron llamarse Flor María Castañeda Flores de 21 años de edad; Dulce Carolina Esquinca Araujo de 26 años de edad, chofer del taxi y Miguel Ángel Medina Sitton de 33 años de edad, se les comunicó su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aseguramiento por la policía preventiva.

Finalmente los tres implicados fueron puestos a disposición de la de la Procuraduría General de Justica del Distrito Federal, donde inició la averiguación previa correspondiente y en próximas horas se determinará su situación legal. Cabe señalar que Miguel Ángel Medina Sitton, según su dicho, dijo tener antecedentes penales en California, Estados Unidos, por posesión de droga.

Deja tu comentario