Turquía dispuesta a firmar acuerdo de libre comercio con México

Ankara, 30 jul (PL) Turquía está dispuesta a firmar un acuerdo de libre comercio con México, afirmó hoy el ministro de Economía de esta nación, Zafar Caglayan, tras reunirse aquí con el titular de Relaciones Exteriores de ese estado latinoamericano, José Antonio Meade.

Esperamos hacer todos los arreglos necesarios durante la visita de septiembre próximo a esta nación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, declaró el jefe de la diplomacia de esta nación euroasiática.

Para Caglayan, el nivel de cooperación entre ambos estados debe ser mayor, pues éstos guardan muchas similitudes por su papel importante, estimó, en sus respectivas regiones, según cita la versión digital del diario Hurriyet News Daily.

La visita de Peña Nieto sería la primera de un jefe de Estado mexicano a este país, mientras las dos naciones cerraron 2012 con un intercambio comercial cercano a los mil millones de dólares.

México aumentó sus exportaciones en los primeros cinco meses de este año en 23,7 por ciento, en tanto Turquía apenas creció en un nueve por ciento.

Ankara, además, acumula un déficit comercial con el estado latinoamericano superior a los 661 millones de dólares, reconoció Caglayan, quien expresó sus esperanzas en nivelar más esa cifra.

Deja tu comentario