Usain Bolt lidera a Jamaica para Mundial de atletismo en Moscú

Kingston, 30 jul (PL) El seis veces titular olímpico en 100, 200 y cuatro por 100 metros planos, Usain Bolt, lidera el equipo de Jamaica al Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Moscú, Rusia.

El recordista mundial en 200 metros con registro de 19.19 segundos luchará por revalidar el título en la distancia conseguido hace dos años en Daegu y reconquistar el perdido allí en el hectómetro, tras ser descalificado por una arrancada en falso.

La sorpresa de la comitiva caribeña a la lid moscovita entre el 10 y el 18 de agosto próximo es la presencia del vallista Hansle Parchment, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero descalificado en los campeonatos nacionales de junio al tropezar y caerse.

Al respecto la Federación jamaicana decidió hacer una excepción con el atleta de 23 años, que tiene la segunda mejor marca del año en los 110 metros con vallas.

Los grandes ausentes en el equipo son los velocistas Asafa Powell y Veronica Campbell-Brown, sancionados ambos por dopaje. Bolt aspira a reeditar el triplete de oros conseguido en Berlin 2009, donde conquistó victorias en los 100, 200 y 4×100 metros planos.

Deja tu comentario