Vuelven las protestas a Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo, 30 jul (PL) Unas 300 personas realizaron hoy una manifestación por el centro de esta urbe brasileña en reclamo de la renuncia del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y la desmilitarización de la policía.

La marcha, convocada por el movimiento Bloque Negro, comenzó de manera pacífica en la avenida Reboucas y las personas intentaron avanzar hacia la arteria paulista, una de las principales de la ciudad.

Ante el bloqueo policial, se registró una aglomeración y varios vándalos aprovecharon el momento para tirar piedras contra agencias bancarias y otros comercios, lo que dio lugar a una intervención de la policía, la cual lanzó bombas de efecto moral y gases lacrimógenos.

Según fuentes policiales, al menos 20 personas fueron detenidas y trasladadas a una unidad de Sao Paulo, mientras establecimientos y tiendas del centro cerraron sus puertas por temor a sufrir algún daño de parte de vándalos.

La movilización se registra un mes después de las multitudinarias protestas ocurridas en Sao Paulo y otras ciudades de Brasil para reclamar una rebaja en la tarifa del transporte público y mejoras en los sectores de salud y educación.

Deja tu comentario