Air France podría suprimir otros dos mil 500 empleos para 2014

París, 31 jul (PL) La compañía aérea Air France deberá suprimir dos mil 500 puestos de trabajo desde ahora hasta 2014, como parte de un nuevo plan de bajas incentivadas, informó hoy el diario Le Monde.

La empresa ya eliminó cinco mil 600 puestos de trabajo entre junio de 2011 y junio de 2013, dentro del proyecto de reestructuración Transform 2015.

De acuerdo con Frédéric Gagey, director general de Air France, y Xavier Broseta, director de recursos humanos del grupo, no habrá despidos forzosos, aunque no quisieron confirmar inmediatamente la cantidad de personas que quedarán sin empleo.

Sin embargo, la cifra que circula es de dos mil 500 a tres mil recortes, afirmó Didier Fauverte, secretario general de la Central General de Trabajadores de Air France, quien agregó que esto elevaría el total de pérdidas de puestos de trabajo a 10 mil en cuatro años.

La compañía justificó este nuevo plan de despidos por el continuo deterioro de su negocio en los recorridos cortos y medios, lo que generó pérdidas de 800 millones de euros en 2012, contra los 700 millones reportados un año antes.

Air France ya había renegociado salarios y condiciones de empleo con los trabajadores de la aerolínea, para lo que recortó más de cinco mil puestos y reestructuró su red ante los mayores costos de combustibles, el empeoramiento del negocio de carga y la fuerte competencia con otras aerolíneas.

Pero, según sus directivos, aunque las medidas adoptadas permitieron que sus negocios de media distancia y carga mejoraran los resultados operativos, no fueron suficientes debido a las débiles condiciones económicas.

Este miércoles el nuevo plan de reducción de costos es comentado más ampliamente con los sindicatos en una reunión, y el 4 de octubre se presentará un informe detallado de las medidas que serían implementadas a inicios de 2014.

Deja tu comentario