CENTRO VERDE CUMPLE UN AÑO DE EDUCACION AMBIENTAL

Cursos ambientales impartidos diariamente a vecinos, 26 recorridos a miembros de instituciones académicas y alrededor de 17 proyectos, son resultado de los trabajos realizados por el Centro de Capacitación en Sustentabilidad Ambiental (Centro Verde Azcapotzalco) a un año de iniciar operaciones.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo destacó la importancia del gobierno local por el cuidado del medio ambiente, mediante la capacitación a vecinos y los nuevos proyectos que se tienen como la instalación de contenedores soterrados para la basura y paneles solares en el edificio delegacional.

Muchas veces vemos los problemas ambientales como responsabilidad de alguien más, sin embargo hay que actuar también como vecinos en cosas tan elementales como no desperdiciar agua o tirar basura”, dijo Palacios Trejo en la inauguración del 2do Foro Ambiental y la 3er Feria Verde.

El Director de Desarrollo Económico, Enrique Rivera Toro mencionó que el proyecto del Centro Verde nació para promover beneficios a corto, mediano y largo plazo en la utilización de ecotecnologías, integrar, coordinar e impulsar a vecinos, estudiantes y empresarios para que tomen conciencia del medio ambiente y al mismo tiempo adquieran conocimientos para desarrollar un papel positivo hacia la protección del entorno.

Con motivo del primer aniversario del Centro Verde, ubicado en Avenida 22 de Febrero 440, colonia San Marcos, del 31 de julio al 03 de agosto se lleva a cabo la 3er Feria Verde en la que empresas ofrecen productos y servicios sustentables para acercar a la población a las ecotecnologías, además de venta de hortalizas y flores sembradas por vecinos.

Vengo ahorita a vender mis más de 200 hortalizas y ornamentales que sembré desde enero de este año, pero la verdad más que comercializar me gustaría difundir lo que el Centro Verde hace, es importante conocer que esto puede utilizarse como un proyecto de vida y seguir con una cultura del autoconsumo”, expresó Raúl Martínez de 62 años cuyo huerto se encuentra en la azotea de su casa en la colonia Reynosa.

Además se organizó el 2do Foro Ambiental con la ponencia “La calidad de aire en la Ciudad de México”, impartida por Oscar Peralta Rosales, investigador asociado del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, quien expuso sobre la repercusión que tiene la emisión de partículas de carbono de los autos y fábricas en la atmósfera.

El 01 de agosto se realizará una mesa redonda con la participación de directores y representantes de áreas vinculadas a la ecología y medio ambiente de las 16 delegaciones políticas, y el 2 de agosto se realizará un Rally Ecológico Infantil donde podrán aprender la importancia de cuidar el medio ambiente con juegos y dinámicas como rompecabezas, muros de dardos, pesca en el lago pluvial y memorama ecológico. Por último, el sábado se impartirá el curso Agricultura Urbana.

Me gusta que hagan actividades como ésta donde uno puede venir y aprender a cuidar nuestro ambiente, por ejemplo a mi me encantan las plantas, yo estoy encantada, además de que ya me dijeron qué hacer con las plagas”, dijo Margarita Retana Pérez de 78 años de edad, vecina de la colonia Santa María Maninalco.

Deja tu comentario