Confirman causa de muerte de futbolista ecuatoriano Benítez

Doha, 31 jul (PL) Un fallo cardíaco fue la causa oficial de la muerte del delantero ecuatoriano Christian «Chucho» Benítez, según anunció hoy el club catarí El Jaish mediante un comunicado.

Benítez murió el pasado lunes en el hospital Al-Ahli de esta capital y de acuerdo con reportes médicos, aprobados por las autoridades, la razón de la repentina muerte del jugador fue «un fallo cardíaco».

El club, que no ofreció más detalles sobre la causa del deceso, anunció que realizará una ceremonia antes de enviar el cuerpo de Benítez de regreso a Ecuador en un avión privado.

Según el texto, la esposa del jugador y su familia estarán presentes durante la ceremonia y el plantel se encargará de los costos del viaje de regreso, así como los de la estadía de un doctor ecuatoriano que viajó también a Doha.

Desde que la estrella ecuatoriana falleció el pasado lunes por la mañana de manera repentina, ha prevalecido la tristeza y el dolor en todo el club, sobre todo porque Benítez se había unido al equipo El Jaish solo unos días antes, señala el comunicado.

Dos días después de la muerte del joven futbolista, la embajada de Ecuador sigue a la espera del informe médico.

El cuerpo de Benítez será repatriado desde Catar y enterrado mañana jueves en Quito, informaron su familia y la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

Los restos del atacante serán velados en el coliseo Rumiñahui, destacó su padre Ermen Benítez.

El delantero llegó Doha el 4 de julio, procedente del América, de México, y pasó la revisión médica en el hospital Aspetar, el primer centro especializado en Ortopedia y Medicina Deportiva en la región del golfo Pérsico.

Benítez firmó el contrato para convertirse oficialmente en jugador de El Jaish el 15 de julio y jugó su primer partido el domingo pasado en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem.

El sueño de deportista de 27 años terminó repentinamente este lunes con su fallecimiento en el hospital Al Ahli, donde había sido ingresado tras sufrir dolores abdominales.

Seleccionado 58 veces por Ecuador, donde anotó 24 goles, Benítez anotó cuatro goles en las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014.

Deja tu comentario