Crea Vietnam Fondo de prevención y control de tabaquismo

Hanoi, 31 jul (PL) En un nuevo paso en el enfrentamiento al tabaquismo, el gobierno de Vietnam decidió crear un Fondo de Prevención y Control de Daños de esta adición, informaron hoy aquí medios nacionales.

Una resolución emitida por el primer ministro, Nguyen Tan Dung, subordina dicha entidad al Ministerio de Salud Pública, y le fija como objetivo movilizar y regular recursos financieros para controlar el extendido vicio.

El Fondo también apoyará la divulgación de informaciones relativas a los efectos negativos del tabaquismo, así como la creación de modelos experimentales sobre un ambiente libre de humo, que contribuya a eliminar o reducir el hábito de fumar.

Contará para su funcionamiento con contribuciones provenientes de los fabricantes e importadores del sector, al igual que donaciones de organizaciones e individuos nacionales y extranjeros.

Vietnam figura entre los países con más elevado consumo de cigarrillos, pues seis de cada 10 hombres son fumadores, de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Deja tu comentario