Decrece ganancia operativa de grupo ingeniero alemán Siemens

Berlín, 31 jul (PL) El reconocido grupo alemán de ingeniería Siemens anotó hoy una caída en su ganancia operativa estructural luego de anunciar la salida de su presidente ejecutivo.

Siemens informó este miércoles que las ganancias operativas de sus cuatro líneas de negocios principales se recortaron en 31 por ciento, a mil 260 millones de euros.

Dichos datos se comparan con el pronóstico de mil 410 millones de dólares que los analistas previeron mediante sondeo.

Esos resultados son difundidos oficialmente luego que la compañía germana nombró a su presidente financiero, Joe Kaeser, como el nuevo presidente ejecutivo, luego de salir de ese cargo Peter Loescher, quien lo abandona cuatro años antes del término de su contrato.

Siemens AG constituye una empresa multinacional de origen alemán dedicada a las telecomunicaciones, transporte, iluminación, medicina, financiamiento, equipos eléctricos, motores, automatización, instrumentación industrial y energía.

Fundada el 12 de octubre de 1847 en Berlín cuenta con una plantilla de más de 400 mil personas y sobrevivió a dos guerras mundiales, pero ahora tiene afectaciones serias debido a la ya recurrente crisis mundial de deuda que comenzó en 2008.

Deja tu comentario