Desmantelan en España talleres que falsificaban autos de lujo

Madrid, 31 jul (PL) La Policía española anunció hoy el desmantelamiento de dos talleres en Valencia, donde se falsificaban autos de lujo de conocidas marcas como Ferrari o Aston Martin, en una operación que se saldó con ocho detenidos.

Los falsos vehículos, transformados a partir de coches de gama media a los que añadían piezas de fibra de vidrio y logos de las citadas marcas para simular casi a la perfección los modelos adulterados, eran vendidos en Internet a unos 40 mil euros, cuando el precio de uno auténtico ronda los 200 mil.

Su apariencia final, tanto el diseño externo, interno e incluso detalles del motor, simulaba casi a la perfección los acabados de los legítimos modelos, remarcó la Policía en un comunicado.

Pese a que la gran parte de las piezas utilizadas para las reproducciones se elaboraban en los mismos talleres desmantelados, en contadas ocasiones se importaron desde el Reino Unido o de la propia fábrica oficial de Ferrari.

Los compradores eran conscientes de que su adquisición era una falsificación del original, incluso muchas veces se fabricaban previo encargo del cliente en los dos talleres, situados en las localidades de Algemesi y Albalat dels Sorells, agregó el texto.

Además del arresto de ocho miembros de la organización delictiva -cinco en Valencia y tres en Madrid, ciudades en las que se comercializaban los coches-, fueron incautados 19 automóviles, 17 falsos Ferrari y dos imitaciones de Aston Martin.

Deja tu comentario