EPN agradece mensajes de éxito tras operación

México, 31 jul (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció hoy vía Twitter desde su habitación de recuperación al personal médico del hospital Central Militar por el éxito de la operación quirúrgica de un nódulo tiroideo.

Afortunadamente, escribió el mandatario, todo salió bien; y añadió que por recomendación médica permanecerá en reposo los próximos dos días en el hospital y dos días más en la residencia oficial de Los Pinos.

Añadió en uno de los mensajes por la red de redes que en este tiempo aprovechará para tener algunas reuniones de trabajo privadas: al tiempo que agradeció los muchos mensajes recibidos y los buenos deseos.

La operación realizada a Peña Nieto fue un éxito, declararon en conferencia de prensa el cirujano que realizó la cirugía, el doctor Juan Felipe Sánchez Marlen; y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, tras concluir la intervención quirúrgica de dos horas.

Sánchez Marlen señaló que técnicamente todo salió bien; se hizo tiroidectomía, precisó, y el diagnóstico histológico posoperatorio no muestra ninguna evidencia de malignidad, lo cual quiere decir que estamos ante un proceso benigno, argumentó.

El especialista en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello explicó que lo principal en estas operaciones son los nervios que mueven las cuerdas bocales, de los cuales se mantuvo un registro durante todo el proceso, y precisó que los cuatro nervios están intactos al terminar la operación.

Estamos satisfechos y contentos porque todo salió bien, expresó.

Deja tu comentario