Inician gestiones para viaje de padre de Snowden a Rusia

Moscú, 31 jul (PL) En breve se iniciará la preparación por el servicio de inmigración ruso de los documentos necesarios para el viaje a Rusia del padre del excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden, afirmó hoy su abogado. Anatali Kucherena explicó que conversó por teléfono con el joven estadounidense de 30 años, instalado desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del capitalino aeropuerto Sheremetievo, sobre el viaje de su padre Lon Snowden a este país.

Lon vendrá a Rusia con un abogado estadounidense y acordamos que juntos buscaremos la mejor vía para garantizar la seguridad personal de Snowden, declaró Kucherena, quien asumió aquí la defensa del también extécnico de la Agencia Central de Inteligencia.

Quedarse en Rusia es la mejor decisión de mi hijo, declaró Lon Snowden al canal de televisión Russia 24, en referencia a una petición de asilo temporal presentada por Edward.

El caso de Snwoden adquirió los rasgos de una cacería de brujas, consideró, por su lado, Bruce Fin, abogado del padre del excontratista de la NSA, en una entrevista al mencionado canal ruso.

Muchos congresistas y miembros de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, calificaron al joven norteamericano de traidor, sin ni siquiera realizarse un juicio en su contra, destacó el canal de televisión Russia Today (RT).

En un juicio como ese sería difícil llamar a testigos de la defensa por el nivel secreto del programa de vigilancia Prism, mediante el cual la NSA accedió a servidores de Internet y espió llamadas telefónicas, comentó RT.

Lon Snowden destacó los desmanes cometidos en la cárcel contra el soldado Bradley Manning, a quien se le imputaron ayer al menos 20 cargos por filtrar información clasificada para la página Wikileaks.

No tengo ninguna confianza en el sistema jurídico norteamericano, declaró el padre del excontratista de la NSA.

Deja tu comentario